lee nuestro papel digital

Destacados

Insólito: Detienen a sujeto por intentar robarse una puerta del hospital de Mulchén

El sujeto de 21 años y con domicilio en la comuna, mantenía una medida cautelar de arresto parcial nocturno y detenciones por hurto y amenazas de muerte. El fiscal de turno, sin embargo, lo dejó en libertad a espera de citación.


 Por Cristian Salazar

MULCHEN 1

Personal de carabineros de la segunda comisaria de Mulchén logró la detención de un sujeto mayor de edad por el delito de robo frustrado e incumplimiento de medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Según informó carabineros de la comuna, siendo las 23:00 horas de este jueves 5 de mayo, el personal de servicio nocturno de la 2ª Comisaria Mulchén, son requeridos por el Guardia del Hospital de la comuna porque mantendría retenida una persona que habría sido sorprendido robando en el interior de dicho centro asistencial.

Una vez en el Hospital, los efectivos policiales verifican la efectividad de dicha denuncia, identificando al imputado con las iniciales C.A.C.A. 21 años, quien conforme lo declarado por el Guardia de seguridad, momentos antes, al efectuar un monitoreo de las cámaras de vigilancia en el interior del dicho Hospital, se percató que en el sector Patio Techado había un individuo desconocido, quien habría ingresado al interior procediendo a sustraer una puerta de metal aluminio de 1.80 metros de largo x 70 centímetros de ancho, siendo reducido por varios guardias de servicio a esa hora.

A ser detenido, es sorprendido portando además unas herramientas y especies de construcción para reparación pertenecientes al Hospital de Mulchén.

Por lo expuesto, y las claras evidencias obtenidas de la revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia del Hospital, personal policial realizó la detención del individuo por el delito de robo frustrado, verificando además que el imputado mantiene una medida cautelar de Arresto parcial nocturno, el cual claramente estaba incumpliendo.
El imputado registra domicilio en la comuna de Mulchén, y mantiene varias otras detenciones previas por los delitos de Hurto, Amenazas de muerte, falta de respeto a la autoridad y Robo en lugar habitado, por lo que conforme a instrucciones del fiscal de Turno, el imputado quedo en Libertad en espera de citación.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosdetenidoMulchénRobo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes