Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Nacimiento se realizará velada boxeril con fin solidario

por Norman Matus Matus

Este sábado en el gimnasio del liceo municipal.

Boxeo guante /

Para los amantes del boxeo, lo que se vivirá en Nacimiento, será la instancia perfecta para disfrutar de una gran velada boxeril, pero esta tendrá una connotación especial, pues su finalidad última es el aspecto solidario.

Así lo explicó a La Tribuna Wladimir Montanares, organizador del evento, quien detalló el objetivo de esta actividad solidaria: Estamos trabajando en llevar a cabo esta velada con boxeadores de distintitas localidades con el fin de que los amantes de este deporte disfruten de una gran reunión boxeril, pero esencialmente en beneficio de mi hija Camila que tiene 13 años y padece de un tumor en uno de sus ojitos.

Precisó que ella, hace un par de años fue diagnosticada con un linfangioma orbitario en su ojo derecho, el cual se está tratando con un medicamento e uso diario y con controles médicos continuos, lo que resulta complicado económicamente. Al día de hoy el tratamiento médico se nos extendió por un año más. Si bien mi hija ha evolucionado satisfactoriamente, aún nos queda un año más de tratamiento médico, con los costos que ello implica, por ello esta velada de boxeo es a beneficio de ella para recaudar fondos.

VELADA BOXERIL

A esta reunión de los amantes del boxeo, que se llevará a cabo el 7 de mayo, han comprometido su participación delegaciones de diversas localidades. Hasta el gimnasio del liceo municipal de Nacimiento llegarán representantes de San Rosendo, Galvarino, Talca, Los Ángeles, Mulchén y Talcahuano.

El evento se iniciará a las 19,00 horas y el ingreso tendrá un costo de cinco mil pesos adulto y tres mil pesos para niños.

LINFANGIOMA ORBITARIO

Los linfangiomas son lesiones congénitas y benignas que normalmente están presentes desde el nacimiento, aunque puedan haber pasado desapercibidas hasta su debut años después.

Los linfangiomas están formados por conductos y cavernas linfáticas dilatadas llenas de líquido. Son lesiones ocupantes de espacio, por lo que cuando se presentan en la órbita ocular suponen un gran problema, ya que esta carece de espacio extra para distenderse y puede afectar a las estructuras responsables de la visión.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto