lee nuestro papel digital

Destacados

Carabinero abatido por delincuente en Chillan era oriundo de Renaico

El uniformado tenía 23 años, un hijo de dos meses y llevaba más de dos años de servicio.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp Image 2022-05-05 at 10.03.59 AM

Un carabinero de 23 años, padre de un bebé de dos meses, murió abatido por un delincuente, tras realizar un control policial en Chillán, Región del Ñuble.

El fatal hecho se registró cuando el reloj marcaba las 01:30 horas de la madrugada y uniformados de la subcomisaría Huambalí -apostados en la intersección de Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González- controlaron a un vehículo en el que se transportaban dos sospechosos.

Al momento en que los individuos descienden, y aprovechándose de un descuido de los carabineros, huyen del lugar a pie, dejando abandonado el vehículo en que se movilizaban. Esto provocó que se diera origen a una persecución, que terminó con el funcionario Breant Rivas Manríquez deteniendo a uno de los hombres.

En ese momento, un tercer sujeto que aún no ha sido identificado, llegó al lugar donde se estaba procediendo a la aprehensión provisto de una pistola, percutiendo múltiples disparos contra el funcionario de Carabineros, quien resultó herido de gravedad.

Al percatarse del hecho, el jefe de patrulla, suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

El carabinero Breant Rivas Manríquez, soltero con 1 hijo de 2 meses de vida, cuyos padres residen en la Comuna de Renaico, fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martín, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones mientras recibía atención médica.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
carabineroLos ÁngelesReniaco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes