lee nuestro papel digital

Noticias

Vuelven a la presencialidad las actividades por el aniversario 283 de Los Ángeles

El alcalde Esteban Krause adelantó que en el Show del Polideportivo podrían estar artistas nacionales e internacionales.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2020-10-20-at-13.33.45-768x576

Como una forma de reencontrarse con las vecinas y vecinos de la comuna, tras dos años sin desarrollar actividades públicas y que convocarán masividad de personas debido a la pandemia, el municipio informó en voz del alcalde Esteban Krause, cuáles serán este 2022, las actividades recreativas, culturales, de autocuidado y deportivas.

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, destacan un operativo médico con Clínica Adventista, a desarrollarse el próximo 14 de mayo, en dependencias del Colegio Santo Tomás de Aquino de la población Escritores de Chile; una cicletada Familiar, el próximo domingo 15 de mayo, desde las 11 horas desde la Plaza Pinto; el concurso “Pinta tu Laguna”, cuyas bases serán difundidas en las redes sociales de la Municipalidad.

Asimismo, el día jueves 26 se desarrollará el tradicional izamiento del pabellón nacional, la ceremonia de reconocimiento a angelinos destacados, show aniversario, corrida familiar el sábado 28 de mayo desde el Polideportivo, y el concurso de baile para adultos mayores “Tugar Tugar salir a bailar”, el martes 31 de mayo en el Gimnasio Municipal.

El edil explicó que, “este mes de mayo es importante por la historia de la comuna de Los Ángeles, estamos cumpliendo 283 años, y en ese sentido hemos querido dar una señal de que estamos volviendo a las actividades al aire libre, necesitamos que nuestros vecinas y vecinas pueden realizar este tipo de actividades, creemos que el aniversario siempre es importante”.

La máxima autoridad comunal reconoció una de las actividades, “vamos a realizar un operativo médico con la clínica Adventista, lo vamos hacer en el sector de Paillihue, el mundo privado y de salud se suma a este aniversario. También vamos a realizar una cicletada familiar, el domingo 15 de mayo en la Plaza Pinto y acá queremos invitar a todos los que son amantes de la bicicleta”.

Una las iniciativas que marca un hito importante es el concurso Pinta Tu Laguna: “Hay que recordar que este año, la laguna Esmeralda cumple 100 años, desde su formación, su construcción y en ese sentido queremos reconocer y destacar este hecho importante para el paisaje urbano de la ciudad de Los Ángeles, ahí vamos a tener la colaboración de la Corporación Cultural y la empresa CMPC, con las que estamos haciendo una alianza”, indicó Krause.  

Además, sostuvo que “el 28 de mayo tendremos un show aniversario, ahí no queremos contar todavía quién es nuestra figura invitada, va a ser sorpresa, pero ya tenemos reservado el Polideportivo y ya estamos haciendo algunas invitaciones para que nos acompañen algunos artistas del ámbito nacional e internacional”.

En la presentación, participaron algunos concejales. Uno de ellos fue Alejandro Cano, quien relató a diario La Tribuna que “son 283 años de historia, tenemos una parrilla bastante interesante, se ha informado que tenemos actividades del ámbito deportivo y cultural. Se mezcla el ámbito privado, pero acá lo importante es que después de dos años de pandemia volvemos a la presencialidad y que todo el mundo se sume, esperando que nos acompañen las mejores condiciones climáticas”.

Asimismo, el concejal Zenón Jorquera, dijo que “esta es una gran oportunidad para que la comunidad en general pueda participar de este aniversario, porque se ha programado una gran variedad de actividades, ya sea artísticas, culturales, sociales y de todo ámbito. Como decía el alcalde hay que tomarse las calles, en el mejor sentido de la palabra, eso es lo más importante. Yo creo que en realidad se trata de que todos tengamos la libertad de hacer nuestra vida lo mejor posible para vivir felices”.  

Por último, las actividades, en su totalidad, estarán disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de Los Ángeles y en la gráfica adjunta.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Los Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes