Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brasil: Hijo de Bolsonaro es investigado por burlarse de torturas y ofensas machistas

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, está siendo investigado por el Consejo de Ética del Congreso brasileño luego de vociferar diferentes dichos alusivos a torturas.

Eduardo_Bolsonaro /

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se encuentra bajo investigación por recientes dichos machistas contra parlamentarias. Sin embargo, este miércoles se abrió un nuevo proceso en contra del diputado, puesto que se habría burlado de la periodista Miriam Leitao torturada en Brasil durante el régimen militar.

Aún con pena de la cobra, fue la frase que escribió Eduardo Bolsonaro y difundió a través de sus redes sociales, aludiendo la tortura que sufrió Leitao estando embarazada. Según comentó la profesional de las comunicaciones, fue detenida y encerrada desnuda en una habitación en la que solo había una víbora.

Dentro de la denunciada presentada por parlamentarios de oposición se detalla que Además de burlarse de un momento de tortura vil se afrontó directamente los dictámenes constitucionales y democráticos (...) Se incidió en delitos de tipo penal, como 'incitación al crimen' y 'apología de la tortura.

Por último, las investigaciones siguen siendo llevadas por el Consejo de Ética del Congreso de Brasil y de llegar a buen puerto el diputado tendrá que enfrentar sanciones de carácter legal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto