lee nuestro papel digital

Noticias

Brasil: Hijo de Bolsonaro es investigado por burlarse de torturas y ofensas machistas

El diputado e hijo del presidente de Brasil, Eduardo Bolsonaro, está siendo investigado por el Consejo de Ética del Congreso brasileño luego de vociferar diferentes dichos alusivos a torturas.


 Por Nicolás Muñoz

Eduardo_Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, se encuentra bajo investigación por recientes dichos machistas contra parlamentarias. Sin embargo, este miércoles se abrió un nuevo proceso en contra del diputado, puesto que se habría burlado de la periodista Miriam Leitao torturada en Brasil durante el régimen militar.

“Aún con pena de la cobra”, fue la frase que escribió Eduardo Bolsonaro y difundió a través de sus redes sociales, aludiendo la tortura que sufrió Leitao estando embarazada. Según comentó la profesional de las comunicaciones, fue detenida y encerrada desnuda en una habitación en la que solo había una víbora.

Dentro de la denunciada presentada por parlamentarios de oposición se detalla que “Además de burlarse de un momento de tortura vil se afrontó directamente los dictámenes constitucionales y democráticos (…) Se incidió en delitos de tipo penal, como ‘incitación al crimen’ y ‘apología de la tortura”.

Por último, las investigaciones siguen siendo llevadas por el Consejo de Ética del Congreso de Brasil y de llegar a buen puerto el diputado tendrá que enfrentar sanciones de carácter legal.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes