lee nuestro papel digital

Noticias

Advierten que Putin podría declarar la guerra de manera oficial a Ucrania

A pesar de que el ejército ruso comenzó su invasión el pasado 24 de febrero, su gobierno sigue catalogando el hecho como una “operación militar especial” en vez de una declaración formal de guerra.


 Por Nicolás Muñoz

106993381-16402848612021-12-23t093348z_897238470_rc29kr9g7qvt_rtrmadp_0_russia-putin
Créditos: CNBC.

Analistas occidentales han dado a conocer que este 9 de mayo podría cambiar la historia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esto a raíz de que se presume que este simbólico día para Rusia, será usado para declarar la guerra de manera oficial.

A pesar de los meses que han pasado desde que el ejército ruso invadió Ucrania, Vladímir Putin, presidente de Rusia, sigue insistiendo que se está llevando a cabo una “operación militar especial”.

Según los especialistas al ser el 9 de mayo una fecha importante para el gobierno ruso, puesto que es conocido como el ‘Día de la Victoria’ sobre los nazis, “Putin aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico del día para anunciar un logro militar en Ucrania, una gran escalada de hostilidades, o ambos”.

Un precedente para estas afirmaciones es que la invasión de Ucrania se realizó un día después del Día del Defensor de la Patria, otro día militar crucial en Rusia.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes