Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten que Putin podría declarar la guerra de manera oficial a Ucrania

por Nicolás C. Muñoz Díaz

A pesar de que el ejército ruso comenzó su invasión el pasado 24 de febrero, su gobierno sigue catalogando el hecho como una "operación militar especial" en vez de una declaración formal de guerra.

106993381-16402848612021-12-23t093348z_897238470_rc29kr9g7qvt_rtrmadp_0_russia-putin / Créditos: CNBC.

Analistas occidentales han dado a conocer que este 9 de mayo podría cambiar la historia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Esto a raíz de que se presume que este simbólico día para Rusia, será usado para declarar la guerra de manera oficial.

A pesar de los meses que han pasado desde que el ejército ruso invadió Ucrania, Vladímir Putin, presidente de Rusia, sigue insistiendo que se está llevando a cabo una operación militar especial.

Según los especialistas al ser el 9 de mayo una fecha importante para el gobierno ruso, puesto que es conocido como el u2018Día de la Victoriau2019 sobre los nazis, Putin aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico del día para anunciar un logro militar en Ucrania, una gran escalada de hostilidades, o ambos.

Un precedente para estas afirmaciones es que la invasión de Ucrania se realizó un día después del Día del Defensor de la Patria, otro día militar crucial en Rusia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto