lee nuestro papel digital

Destacados

VIDEO: Realizar tradicional celebración de la Cruz de Mayo en Los Ángeles

Se conmemora en la noche del 2 de mayo, víspera de la fecha en que, durante siglos se celebró la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz.


 Por Patricio Gallegos

La Cruz de Mayo ha sido una tradición popular arraigada durante generaciones, especialmente en los campos y ciudades de la zona sur del país. Se conmemora en la noche del 2 de mayo, víspera de la fecha en que, durante siglos se celebró la Festividad Litúrgica de la Santa Cruz.

El origen de la Cruz de Mayo se remonta a la conquista española. Como los misioneros desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.

La cruz era de fácil construcción y se ubicaba en un sitio visible para la comunidad a evangelizar: cerros, intersecciones de caminos u otros espacios concurridos. Allí se administraban los oficios religiosos.

Durante la jornada de la noche de este lunes 2 de mayo, en Los Ángeles, se realizó la tradicional celebración de la Cruz de Mayo, en el sector de Las Trancas al norponiente de la comuna. 

Algunas de las personas relataron que es “lindo que nuestras tradiciones nunca se acaben, la cruz de mayo es de siempre, ojalá que cada año se celebre en más partes del país, porque es una hermosa tradición de nuestro país”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Cruz de Mayo en Los ÁngelesLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes