Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estrenan espacio web para promover la transparencia institucional

por Jorge Guzmán Buchón

Se explicó que el apartado web de Subpesca Más Transparente, próximamente, presentará algunos ajustes derivados de la integración de mayor información y mejoras para la revisión de datos históricos en el futuro.

foto1 /

En el marco de su exposición en el Seminario Internacional del Consejo de la Transparencia, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, presentó la iniciativa Subpesca Más Transparente, un espacio donde se entregará oportuna y regularmente información a los usuarios sectoriales y la ciudadanía en general.

"Queremos abrir las puertas de la SUBPESCA porque la transparencia es primordial para la confianza ciudadana. Por eso creamos Subpesca Más Transparente, un espacio en la web institucional para compartir información sobre los encuentros, reuniones y actividades que sostengo y donde se concentra la información sobre Ley del Lobby y Transparencia Activa", explicó el subsecretario Salas.

"A través de esta iniciativa buscamos que la transparencia en el sector pesquero permita, a los ciudadanos y a los responsables de la toma de decisiones, acceder fácilmente a la información, utilizarla y analizarla. Queremos que los datos sean de dominio público, porque eso facilita a las partes interesadas sacar conclusiones fiables", agregó la autoridad.

El especial web de SUBPESCA entrega información en cinco secciones sobre registro de reuniones, registro de reuniones en el marco de la Ley del Lobby, agenda diaria del subsecretario, Portal de Transparencia y registro de entrega de información, que se habilitará próximamente para la revisión documental.

"La construcción y recuperación de la confianza es un proceso que requiere tiempo y estamos conscientes de ello. No obstante, se requiere una acción inmediata para cimentar las bases sólidas de transparencia y seguridad para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. El hermetismo en esta materia es y ha sido muy nocivo, pero nosotros, en esta gestión, vamos a cambiar esto".

Desde la Subsecretaría, se explicó que el apartado web de Subpesca Más Transparente, próximamente, presentará algunos ajustes derivados de la integración de mayor información y mejoras para la revisión de datos históricos en el futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto