lee nuestro papel digital

Noticias

Estados Unidos: Posible ilegalización del aborto genera rechazo de parte de Biden

Joe Biden, presidente norteamericano, afirmó que defenderá el derecho al aborto luego de que filtrara un borrador del Tribunal Supremo que tumbaría la legalización del aborto vigente desde 1973.


 Por Nicolás Muñoz

Pro-Choice Demonstrators Downtown Chicago 7-9-18 2502
Imagen de contexto.

Un reciente comunicado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala que están preparando una respuesta ante cualquier fallo que dictamine el Tribunal Supremo en relación a la ilegalización del aborto.

Biden sostuve que, ante los intentos de varios estados republicanos de restringir el aborto, dictaminó a los abogados de la Casa Blanca que preparen “opciones para una respuesta de la Administración al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos (…) El derecho de una mujer a elegir es fundamental, ‘Roe’ ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad exige que no sea anulada”.

Asimismo, el presidente aprovechó la oportunidad para invitar a los estadounidenses a votar por legisladores pro aborto en las elecciones intermedias del próximo noviembre.

Con respecto a la filtración es relevante destacar que al tratarse de un borrador la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio. Según consignó el sitio DW: “La filtración de una decisión del Supremo sobre un tema tan controvertido y aún en discusión es un hecho sin precedentes en la historia reciente de EE.UU”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacional
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes