
Un reciente comunicado emitido por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala que están preparando una respuesta ante cualquier fallo que dictamine el Tribunal Supremo en relación a la ilegalización del aborto.
Biden sostuve que, ante los intentos de varios estados republicanos de restringir el aborto, dictaminó a los abogados de la Casa Blanca que preparen “opciones para una respuesta de la Administración al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos (…) El derecho de una mujer a elegir es fundamental, ‘Roe’ ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad exige que no sea anulada”.
Asimismo, el presidente aprovechó la oportunidad para invitar a los estadounidenses a votar por legisladores pro aborto en las elecciones intermedias del próximo noviembre.
Con respecto a la filtración es relevante destacar que al tratarse de un borrador la decisión aún podría cambiar y no se espera un veredicto oficial hasta junio. Según consignó el sitio DW: “La filtración de una decisión del Supremo sobre un tema tan controvertido y aún en discusión es un hecho sin precedentes en la historia reciente de EE.UU”.
