Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Artistas locales exhiben sus obras visuales en Galería del Estudiante

por Camila M. Celis Rodríguez

El espacio cultural se desarrolla en la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles, donde cada artista plasmó su estilo y visión a través de distintas técnicas.

Galeria del estudiante (27) /

Un total de 10 artistas locales expusieron sus obras visuales en la Galería del Estudiante de la Universidad Santo Tomás, sede Los Ángeles.

Este martes 29 de marzo se llevó a cabo la inauguración de este espacio cultural cuyo objetivo es visibilizar la memoria, el patrimonio y territorio de la comuna.

La actividad está asociada al Encuentro Regional de Artistas Visuales y Acción Creativa 2021 que se desarrolló entre agosto y octubre de 2021, en el Centro Cultural de Los Ángeles, para actualizar temas y diálogos vinculados a la memoria y el patrimonio cultural.

El proyecto -gestionado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles- cuenta con la participación de 10 artistas locales que son invitados a desarrollar una obra plástica de 75x75 centímetros, y en su totalidad forman un políptico donde cada pintor plasmó su estilo y visión en una representación hacia la comunidad a través de un lenguaje visual, a través de distintas técnicas y temáticas, creando un símbolo de una generación artística local.

Al respecto, el rector de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Roger Sepúlveda, comentó que esta actividad está en línea con nuestra misión, es decir, promover lo que son los artistas locales en la Galería del Estudiante, y más aún si lo artistas buscan visibilizar la memoria y el patrimonio.

Algunas de las obras exhibidas son El Camino es la Imagen, del artista Camilo Castro; La Reina de la Calle, de Melisa Morel; Lamngen, de Alex Pino; Mi refugio es mi Imaginación, de Antonia Ormeño; Patricio Ronald Ramm Estero Quilque, de la artista y docente Patricia Fariña.

Una de las obras más llamativas a nivel local fue La Reina de la Calle, la cual retrata a Elsa Véjar, más conocida como la Bombera. Un emblemático personaje de Los Ángeles que vivió gran parte de su vida en Los Ángeles.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto