lee nuestro papel digital

Noticias

“Estamos secuestrados”: Toma de fundo tiene atemorizada a familia de Alto Biobío

Según comentó una de las personas afectadas por la situación “cerca de doce sujetos se tomaron el fundo San Miguel y nos tienen amenazados”.


 Por Nicolás Muñoz

WhatsApp Image 2022-03-26 at 14.16.56
FOTOGRAFÍA QUE SUBIERON LOS ENCAPUCHADOS.

Una preocupante situación es la que acontece en el fundo San Miguel ubicado en la comuna de Alto Biobío, cuando en horas de la mañana un grupo de encapuchados tomó el lugar y amenazó a los residentes.

Al respecto Viviana Parra, quien vive junto a su familia en el lugar dio cuenta de los hechos en conversación con Diario La Tribuna, “hoy en la mañana cerca de doce personas se tomaron el fundo San miguel”.

“En cuanto llegaron me increparon y me dijeron que querían hablar con el dueño, porque se iban a tomar el fundo por su recuperación de tierras (…) Tratamos de conversar, pero terminaron amenazandonos en presencia de mi hijo de seis años”, contó Viviana.

“Nos dieron tres semanas para salir del fundo, porque sino iba a tomárselo por las malas”. La preocupación de la afectada se fundamenta en el fundo ha recibido dos ataques incendiarios tiempo atrás.

“Estamos secuestrados en el fundo, no podemos salir, porque ellos bloquearon el acceso botando árboles. Toda mi familia está atemorizada, puesto que, pueden venir en cualquier momento a quemar todo”, concluyó Viviana.

A continuación un extracto del comunicado difundido por los encapuchados en las redes sociales. “Se da aviso y advertencia  a todos@ inquilinos , yanakonas y gente de ralco, que este conflicto solo es con el latifundista usurpador y quienes le brinden apoyo.  cualquier acción ostil contra miembros de la recuperación no dudaremós en defender nuestra integridad” (texto no intervenido).

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
toma de fundo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes