Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde patinaje en hielo hasta cicletadas familiares son los panoramas para este fin de semana

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El otoño llegó con distintas actividades recreativas para todas las personas que quieran disfrutar un fin de semana distinto en la provincia del Biobío.

276310747_4955745677872179_3541673471220493610_n /

Para algunos ciudadanos la conclusión del verano significa la vuelta a la rutina, no obstante, esta nueva temporada trae consigo diversos panoramas que permitirán despejar la mente del estresante marzo.

LOS ÁNGELES SOBRE HIELO

Esta particular actividad está especialmente destinada para las familias que quieran disfrutar de un show artístico, de aproximadamente una hora, en el participarán grupos de Los Ángeles, Concepción y Santiago.

La espectacular pista de hielo ha sido instalada en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles y espera paciente por los artistas que se presentarán a las 20:00 horas de este sábado.

Desde la Municipalidad aseguraron que la entrada es completamente liberada, por lo que, el único requisito para ingresar al recinto será poseer el pase de movilidad habilitado.

PEDALEA X EL MEDIO AMBIENTE

Nada más y nada menos que 17 kilómetros de recorrido es lo que promete la cicletada organizada por la Municipalidad de Mulchén en el contexto de la hora del planeta, la iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

La ruta comenzará a las 09:30 horas en el Parque Las Canoas y concluirá en el embalsadero Los Boldos. En este punto se llevarán a cabo actividades como la limpieza comunitaria del lugar, un taller de mantención básica de bicicletas y un taller de gestión de residuos.

LA HORA DEL PLANETA EN ANGOL

La comuna no quiso quedar indiferente ante la denominada hora del planeta, por lo que, realizará distintas actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente y destinadas a todas las familias.

A las 18:00 horas de este sábado comienza la cicletada Muévete por el planeta, que reunirá a los participantes en la plaza de armas de Angol. Una hora después, es decir, a las 19:00 en punto, se iniciará un conversatorio denominado Escasez Hídrica: ¿Quién escondió el río Rehue?

Una vez llegada las 20:30 horas se llevará a cabo un apagón de aparatos eléctricos, para, posteriormente, prender las velas que complementarán la sonoterapia que empezará a las 20:45 horas.

Por su parte, desde la Municipalidad señalaron que esta campaña de concienciación ambiental es una de las más relevantes y difundidas, y nos invita a reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.

MES DE LA MUJER EN NACIMIENTO

A las 15:30 horas en punto de este sábado comienza la expoferia de emprendedoras Celebrando juntas el mes de la mujer. La actividad se realiza en el Parque Alessandri entregará a los asistentes, por un lado, un extracto de la muestra fotográfica Empoderadas y, por otro lado, la ruta del tejido oficial Relmu, récord mundial.

Por último, desde el municipio expresaron que se trata de una iniciativa que busca poner en valor a la mujer nacimentana, especialmente en el rol de emprendedora. Dicha actividad contempla una muestra de las diversas propuestas de emprendimiento femenino existente en la comuna, todas a través de usuarias de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto