Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan acelerar la construcción del Hospital de Mulchén

por Patricio Gallegos

Autoridades viajarán a Santiago para reunirse con los ministros/as de Salud y Bienes Nacionales para así reactivar los trabajos estancados en el gobierno anterior.

Foto 10,1 /

Contar con especialistas para atender las necesidades de medicina de más de 70 mil habitantes de siete comunas de la provincia de Biobío, es uno de los proyectos más relevantes que hoy impulsa el senador Gastón Saavedra junto con el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas.

El parlamentario indicó que el próximo jueves se reunirán con la ministra de Salud Begoña Yarza, en Santiago, junto con el equipo municipal.

Para Saavedra el proyecto de hospital: Es una necesidad humanitaria para Mulchén y el cono sur de las municipalidades de la región del Biobío hay una desigualdad territorial que se manifiesta en las carencias  de especialidades para 70 mil personas que viven en esta zona.

Recalcó que es extremadamente urgente que se resuelvan los problemas de localización, del terreno que es de ferrocarriles pero que no se utiliza, que se están pidiendo que se transfieran porque se trata de terrenos de carácter fiscal que deben ser transferidos al municipio para que los presente como el lugar donde se emplace el hospital de mediana complejidad.

En este sentido, el socialista agregó que este proyecto evitaría que los 70 mil habitantes deban desplazarse a Los Ángeles o Concepción por una atención de salud.

Además, explicó que se está realizando un trabajo intenso para lograr el apoyo a este proyecto por parte de la comunidad.

Sobre el trabajo que se realizará en Santiago, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas dijo:  Vamos a tener una reunión con la ministra, la que ha gestionado el senador Saavedra, para contarle de nuestra aspiración como Mulchén y varias comunas vecinas de contar con un establecimiento de mediana complejidad que se sumaría a la red asistencial para entregar soluciones prontas en esta brecha que existe entre oferta y demanda de algunas consultas de especialidades o que lamentablemente la gente tiene que morirse sin tenerla. Eso no es posible en el Chile de hoy, en el Chile que queremos, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto