Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sanción deja al fútbol joven de Iberia sin lugar donde entrenar

por Norman Matus Matus

Fútbol Joven en la calle /

Molestia y sorpresa causaron unas fotografías que se viralizaron en las redes sociales, en el que se apreciaba a los equipos del fútbol joven de Deportes Iberia, entrenando en la vía pública. Es que nadie entendía por qué los jugadores de las series de proyección, sub-15, sub-16 y sub-17, tras su brillante participación en la Primera Fecha del Campeonato del Fútbol Joven estaban haciendo su trabajo de preparación en lugares inadecuados y no en las canchas donde habitualmente lo hacían.

La situación que gatilló esta medida vino, sin embargo, desde uno de los entrenamientos del plantel de honor, desarrollado en la cancha Vicuña Mackenna, allí se habría originado un altercado entre un miembro del cuerpo técnico y uno de los guardias del recinto.

En resumen, ese hecho llegó a oídos de los responsables del área deportiva municipal que, acogiéndose a una normativa interna se dispuso a sancionar al club, con la no utilización de cualquier recinto deportivo municipal por espacio de una semana, complicando en forma especial a las series menores de la institución Azulgrana.

Uno de los apoderados de los deportistas que forman parte del fútbol menor de Iberia, Marco Pacheco, narró su sentir ante este episodio que afectó, no tan solo a su hijo, sino que a varios compañeros que defienden la Azulgrana en el campeonato que organiza la ANFP. Fuimos a entrenar como es habitual a la cancha de Cantarrana y no nos dejaron ingresar, señalándonos que durante una semana estábamos suspendidos para ocupar los recintos, sin saber nosotros cuál era el motivo.

Precisó que, como apoderado no tiene nada que comentar de los profesores de Iberia, los cuatro técnicos que trabajan ahí son un siete con los niños y la institución también se ha portado bien con los jóvenes. El tema es que el municipio nos cerró las puertas, los jóvenes de acá están representando a Los Ángeles y mi hijo que está en la sub17, como el resto, se ve perjudicado.

Marco Pacheco como el resto de la familia del fútbol joven de Iberia, espera que dicha situación se resuelva lo antes posible y se les permita entrenar en un recinto que cumpla con las condiciones adecuadas a los futuros crack de la Azulgrana y del fútbol angelino.

DICHA MEDIDA RESPONDE A UNA MEDIDA DISCIPLINARIA

Desde la municipalidad de Los Ángeles, señalaron que, ante lo ocurrido entre parte del cuerpo técnico y el guardia de seguridad del recinto, donde el plantel profesional entrenaba, se determinó tomar como medida disciplinaria el no utilizar, por una semana, el recinto deportivo. Ello responde a una medida disciplinaria que el municipio aplica a cualquier club que contravenga las normas que se establecen para el normal desarrollo de su funcionamiento, se indicó por parte del departamento de comunicación de la Corporación edilicia.

Agregando que de acuerdo con los antecedentes que se manejan, el hecho puntual es que hubo una agresión verbal por parte de un funcionario del club Iberia hacia un funcionario municipal y ello desencadenó en esta medida.

Por su parte, aún no se conocía una versión oficial por parte del club en cuestión.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto