lee nuestro papel digital

Destacados

Nueve son los homicidios ocurridos en Los Ángeles en lo que va del 2022

El alcalde Esteban Krause señaló que “Estamos frente a una situación complicada, donde un grupo de delincuentes está generando miedo entre nuestros vecinos, es necesario focalizar el trabajo policial”.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage-1-2

A lo que va del año, ya son nueve los homicidios que han tenido lugar en Los Ángeles, la mayoría de ellos en la vía pública, de acuerdo a la información entregada por ambas policías. Lo que se suma a la ocurrencia de constantes hechos de connotación delictual y de violencia como incendios intencionales, balaceras y fuegos artificiales. Es en este contexto, que existe preocupación por parte de la municipalidad y del Gobierno, para abordar este tema, que afecta gravemente la sensación de seguridad en los vecinos, situación que derivó a la conformación de una instancia de trabajo para abordar este tema.

Es así como en horas de esta mañana, en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, se reunió el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause con la Delegada Paulina Purrán, Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, para evaluar las acciones a seguir frente a esta situación. 

En este sentido el alcalde Esteban Krause, presente en el encuentro, primeramente agradeció la posibilidad de generar esta instancia de trabajo indicó que en Los Ángeles se está dando una especie de “cultura de la violencia” a través de la cual se están resolviendo los conflictos, en escuelas, consultorios y la sociedad en general, situación que sin duda es inaceptable.

“Estamos frente a una situación complicada, donde un grupo de delincuentes está generando miedo entre nuestros vecinos, es necesario focalizar el trabajo policial, modificar la ley en algunos aspectos y repensar lo que está pasando en nuestra sociedad en general”, indicó.

“Como Municipalidad nos tomamos nuestros espacios públicos a través de diferentes acciones, trabajando coordinadamente con Carabineros para fortalecer la labor preventiva, instalamos más cámaras de televigilancia, patrullando con nuestros vehículos e inspección municipal, entre otras tarea; lo último que nos puede pasar es perder la confianza en nuestra justicia y policías, pero esto parte desde el rol que todos tenemos como ciudadanos”, confirmó el jefe comunal.

Asimismo insistió en que es importante que los vecinos hagan la denuncia de los hechos delictuales y aquí el rol de la Fiscalía es fundamental, “no puede ser que en Chile existe puerta giratoria para los delincuentes; hay una sensación impunidad que claramente tiene que ver con las garantías que otorga la justicia a los delincuentes; no puede ser que una persona con 52 órdenes de detención esté libre, transitando y delinquiendo, es necesario hacer modificaciones legales a nuestros sistema judicial, tengo la esperanza de que podemos seguir avanzando en generar las condiciones devolver la sensación de seguridad a nuestros vecinos, una tarea complicada pero que sin duda lograremos, con el

apoyo de nuestros vecinos”, sentenció. Las reuniones de la mesa de trabajo propuesta comenzarán a desarrollarse desde la próxima semana.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
homicidios 2021La TribunaLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes