Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La Asociación de Cauquenes se quedó con la serie de campeones del Clasificatorio de Rodeo

por Norman Matus Matus

foto_0000000520220321083026 /

Con saldo positivo para la organización, fue la realización del clasificatorio zona centro, llevado en la localidad de San Clemente, región del Maule, el pasado fin de semana, que entregó 38 cupos para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Al final de la jornada, en el plato fuerte del Clasificatorio en serie de campeones, fueron los jinetes de la Asociación Cauquenes Iñaki Gazmuri y Pedro Ángel Urrutia, los grandes triunfadores de la jornada.

En la segunda ubicación quedaron los representantes locales, Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas en las yeguas "Doña Vale" y "Cuenca" con 34 puntos (9+12+9+4).

Cabe señalar que, el próximo fin de semana, se disputará el selectivo Zona Norte en la región de Coquimbo.

UNA MUJER QUE HACE HISTORIA

La jinete Valentina Hernández, de la Asociación Talca, marcó un hito importante en su trayectoria al clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo, siendo la segunda mujer que lo logra, montando a las criadas de Millalonco "Maliciosa" y "Estruendosa", junto a su compañero Juan Ignacio Vargas, ganando la serie Yeguas.

La anterior fue Michelle Recart en el 2012, cuando clasificó en Temuco.

Algunos de los resultados fueron los siguientes:

SERIE DE CAMPEONES, 39 colleras

1° lugar: Pedro Ángel Urrutia e Iñaki Gazmuri de la Asociación Cauquenes, montando en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita, obteniendo 37 puntos (5+13+11 +8).

2° lugar:  Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas de la Asociación Talca, en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca con 34 (9+12+9+4).

3° lugar para el Criadero Las Achiras de San Clemente, con José Astaburuaga y José María Martínez de la Asociación Ñuble, en Media Vuelta y Panchito con 32 (8+9+7+8) +11.

SERIE PRIMERA LIBRE A, 46 colleras

1° lugar: Johnny Aravena y Francisco Infante de la Asociación Melipilla, montando a Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 29 puntos (12+8+9).

2° lugar: Las colleras, Francisco Olivos y Juan Pablo González de la Asociación Litoral Central en Peleco Chinganero y Vista Volcán Transgresor con 27 (10+9+8).

3° lugar: Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada de la Asociación El Libertador) en Doña Lala Soquete y Quisquilelfún Armonioso con 27 (12+11+4).

SERIE PRIMERA LIBRE B, 47 colleras

1° lugar: Diego Pacheco y Ricardo Álvarez de la Asociación Colchagua, en Taitao II Safira y El Carmen de Los Lingues Extranjero con 30 (11+12+7).

2° lugar: Sebastián Caro y Roberto Pávez de la Asociación Curicó, montando a El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 28 (9+7+12).

3° lugar: del Criadero Lo Miranda, con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial de la Asociación O'Higgins, en Maitén y Orégano con 26 (7+7+12).

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto