lee nuestro papel digital

Economía

Banco Central, CMF y SERNAC se unen en décima
versión de la Semana Global del Dinero

Desde su creación, la GMW ha alcanzado a 53 millones de jóvenes en 176 países alrededor del mundo, involucrando sólo en 2021 a más de 16 mil organizaciones públicas y privadas relacionadas a las finanzas y la economía.


 Por Jorge Guzmán B.

web 12 2203

El Banco Central de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) se unen para participar de las actividades de la Semana Global del Dinero 2022 (Global Money Week, GMW), iniciativa que cumple 10 años y que es impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


GMW tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que los jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, y que desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones sostenibles con el fin de alcanzar un mejor bienestar y calidad de vida.


Bajo el lema “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero”, los tres organismos convocaron este año a un grupo de alumnos de educación básica y media de nuestro país, comprometidos con la educación financiera, para realizar conversatorios y reflexionar sobre la relevancia del dinero, la planificación y el ahorro y los cambios que ha traído la pandemia en las finanzas.


Desde su creación, la GMW ha alcanzado a 53 millones de jóvenes en 176 países alrededor del mundo, involucrando sólo en 2021 a más de 16 mil organizaciones públicas y privadas relacionadas a las finanzas y la economía, como ministerios, bancos centrales, reguladores financieros, organizaciones juveniles, organizaciones sin fines de lucro, entre otras.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
banco central de chileOCDEsemana global del dinero
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes