Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Senador de Biobío por ataque en Arauco: "Con el cambio de gobierno no finalizó la crisis de seguridad"

por Cristian Salazar Ramírez

De visita en la zona, Enrique Van Rysselberghe comentó que "los vecinos de la provincia de Arauco quieren seguridad, paz y autoridades que digan los cosas por su nombre. Necesitan acción y menos eufemismos"

ENRIQUE VAN RYSSELBERGHE /

El senador de la región de Biobío Enrique Van Rysselberghe se refirió durante este lunes a un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, y donde enfatizó en la necesidad de mantener el Estado de Excepción en la zona.

En este caso manifestó que "anoche, nuevamente una vivienda particular fue atacada a balazos y quemada en la comuna de Contulmo y dos cabañas incendiadas en el lago Lanalhue. Lamentablemente, con el cambio de gobierno no finalizó la crisis de seguridad que se vive en la provincia de Arauco, situación que tampoco cambiará con el lenguaje que sus autoridades están utilizando, donde usan eufemismos para describir ataques armados y delitos", precisó.

Junto con ello, Van Rysselberghe profundizó que "los vecinos de la provincia de Arauco quieren seguridad, paz y autoridades que digan los cosas por su nombre. Necesitan acción y menos eufemismos".

En esa misma línea agregó que "en ese sentido, creo que este ataque sólo viene a reafirmar la necesidad de que se mantenga el Estado de Excepción en la macro zona sur, y para eso vuelvo a invitar al gobierno a realizar una consulta ciudadana donde se le pregunte a las personas su opinión sobre la extensión del estado de excepción y se actúe en consecuencia", finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto