Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rechazan prisión preventiva a acusado por femicidio frustrado en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Cumplirá arresto domiciliario en casa de su madre

PAILLIHUE (19) - /

Personal de la Subcomisaría de Paillihue procedió a la detención de un individuo de 43 años, a raíz de una llamada anónima al nivel 133 de la central de comunicaciones, indicando que, desde el sector de Campo Alegre, un individuo que se desplazaba en un automóvil, Peugeot, color blanco, habría ingresado a la fuerza a una mujer y se daba a la fuga por el camino El Peral en dirección al poniente hacia la comuna.

Con estos antecedentes personal se trasladó al lugar y en el desplazamiento se percatan que, a alta velocidad, transitaba un móvil, con las características del vehículo encargado, el cual era conducido por un hombre y en el asiento trasero como pasajera una mujer.

El conductor pierde el control chocando contra una reja del cierre perimetral de un domicilio, manteniéndose la totalidad de las puertas bloqueadas, por la reja y un muro divisor de la casa vecina, a la llegada del personal se percataron de una mujer, la cual se encontraba en el asiento trasero, la que se mantenía amarrada de las manos y la cintura, con unas amarras de nylon al cinturón de seguridad del asiento trasero, quien al ver a Carabineros gritó auxilio, ayúdenme me quiere matar.

Por lo mismo, se procede a rescatar a la víctima, intentando quebrar un vidrio lateral, situación que es advertida por el detenido quien, con un fierro de aproximadamente un metro, fractura el parabrisas delantero y comienza a agredir al personal de carabineros para impedir el rescate y su detención. El sujeto logró ser reducido y liberando a la víctima, quien fue trasladada al hospital local donde fue diagnosticada con lesiones leves.

Por último, durante la tarde la fiscalía de Los Ángeles dio a conocer que formalizó al imputado por femicidio frustrado y solicitó al Juzgado de Garantía que le impusiera prisión preventiva, pero la petición fue rechazada. Quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total, en casa de su madre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto