lee nuestro papel digital

Noticias

Estudian estrategias de seguridad para resguardar al personal del Hospital de Los Ángeles

Director (s) del Complejo se reunió con funcionarios de Urgencias tras hechos de violencia


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Complejas han sido las últimas semanas para el personal de la Unidad de Emergencias del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, quienes han sufrido las consecuencias del aumento de los episodios de violencia en Los Ángeles, hechos que terminan con personas heridas a bala o arma cortopunzante.

Dichos ingresos se dificultan por el alto número de acompañantes que llegan con el paciente, en la mayoría de las ocasiones con exigencias que contravienen las normas sanitarias, insultando a los funcionarios y -en ocasiones- dispuestos incluso a golpearlos.

Por lo anterior, el director (s) del Hospital de Los Ángeles Felipe Silva, sostuvo una reunión de coordinación en materia de seguridad con representantes del Servicio de Salud Biobío, instancia en la que se abordaron este tipo de acontecimientos que han ido –lamentablemente- en escalada.

Junto con ello, este miércoles, el directivo visitó en la mañana y en la tarde a los funcionarios de la Unidad de Emergencias para entregar su apoyo y respaldo ante lo sucedido, y comprometer nuevas estrategias de prevención y contención, acción que fue bien recibida por los afectados.

Silva sostuvo que en los últimos hechos “si bien no se constataron golpes físicos ni a los profesionales, ni a los usuarios, este tipo de acciones violenta al equipo de trabajo, interrumpe sus labores y afecta a quienes esperan por atención médica de forma urgente”.

Es por ello, que se está en permanente coordinación con Carabineros para mantener el resguardo del establecimiento de salud, así como también se estudian otras estrategias para abordar esta problemática en ascenso, y resguardar a su vez la salud mental de nuestro personal.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Hospital de Los ÁngelesLos Ángelesseguridad
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes