lee nuestro papel digital

Noticias

Ucrania asume que no entrará en la OTAN

El presidente ucraniano señaló que a pesar de la política de puertas abiertas que mantiene el organismo, su país no será admitido como miembro.


 Por Nicolás Muñoz

volodimir-zelenski-presidente-de-ucrania-1318920

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, declaró este miércoles que su país no entrará en la OTAN. Después de 21 días de conflicto el mandatario desistió de sus últimos intentos por ingresar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

No obstante, Zelenski recalcó la necesidad de ayuda y reclamó a los aliados armas para defenderse de la invasión de Rusia, cuyas tropas siguen bombardeando ciudades ucranianas y avanzando lentamente hacia Kiev.

En un mensaje por videoconferencia a líderes de los países nórdicos y bálticos convocados en Londres por el primer ministro británico, Boris Johnson, Zelenski expresó su frustración porque, pese a su presunta política de “puertas abiertas”, la OTAN no haya admitido como miembro a su país, algo que Ucrania no tiene más remedio que “aceptar”, e instó en buscar otras vías de colaboración militar. (Agencia EFE)

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
internacionalUcrania
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes