Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 100 angelinos fueron pesquisados para prevenir el glaucoma

por Patricio Gallegos

La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la enfermedad.

Foto 4,3 /

Exactamente 101 usuarios del Centro de Salud Familiar -Cesfam- Nuevo Horizonte participaron, en esta jornada, en la pesquisa de glaucoma organizada por el equipo de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) del establecimiento.

La tecnóloga médica de dicha unidad oftalmológica, Pamela San Martín, explicó que se consideró realizar la toma de la presión ocular a quienes se inscribieron, principalmente personas mayores de 40 o con antecedentes familiares de esta patología. A los casos sospechosos se les realizan exámenes adicionales para completar el diagnóstico.  

La profesional explicó realizamos el examen de toma de presión ocular a las personas mayores de 40 años o que tengan antecedentes familiares de glaucoma, y ahí serían de cualquier edad. La idea es poder hacer un examen preventivo, detectar a algún usuario que pueda tener la presión ocular alta y que no lo sepa. Si es detectada se está dando una hora a los exámenes correspondientes a la UAPO.

Además, remarcaron su satisfacción por el resultado de este operativo, ya que la comunidad del centro de salud mostró interés y participó de la entrega de esta prestación, la cual se encuentra disponible en las tres UAPO de la comuna, es decir, la de los Centros de Salud Familiar Dos de Septiembre, Nororiente y la ya mencionada.     

La actividad se enmarca en la Semana Mundial del Glaucoma, fecha establecida para advertir acerca de esta peligrosa enfermedad visual que es silenciosa -ya que no presenta síntomas- y que, sin una detección oportuna ni tratamiento, puede llevar a la ceguera total e irreversible a quien la padece.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto