Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial por ataque a Siches: "Con organizaciones terroristas no se puede dialogar"

por Camila M. Celis Rodríguez

Además, llamaron al Gobierno a reevaluar el Estado de Excepción en la Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco, pensando siempre en el bienestar y seguridad de miles de familias inocente

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82 /

En relación al ataque armado que sufrió la Ministra del Interior, Izkia Siches y su comitiva durante su visita a la Región de La Araucanía, desde la Multigremial Nacional emitieron una declaración pública, en la cual expusieron cuatro puntos.

  1. Condenamos los hechos y nos alegramos que la Ministra del Interior y su comitiva se encuentren buen estado, saliendo ilesos de este nuevo ataque armado en la zona.
  2. Creemos que estos hechos violentos demuestran nuevamente que con organizaciones terroristas armadas no se dialoga y que el único camino es hacerles frente desarticulándolos para evitar más muertes y daños en la macrozona sur.
  3. Estos grupos organizados no representan al pueblo mapuche. Atacan y asesinan a gente trabajadora de cualquier origen, por lo que debemos unirnos como chilenos para erradicar su accionar de nuestro territorio.
  4. Llamamos al gobierno a reevaluar el Estado de Excepción en la Región de La Araucanía y la Provincia de Arauco, pensando siempre en el bienestar y seguridad de miles de familias inocentes, trabajadores y emprendedores de esta zona que han sido afectados por el terrorismo.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto