Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cinco casas destruidas dejan incendios forestales en Yumbel y Nacimiento

por Patricio Gallegos

Según la información entregada por el director de Conaf son más de 300 las hectáreas de vegetación consumidas.

275751177_3054886871433294_3539379098493665493_n /

La tarde de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior en la región del Biobío decretó alerta roja para las comunas de Yumbel y Nacimiento en la provincia de Biobío.

Fue el director regional de CONAF, Francisco Pozo, señaló que estamos en una situación bastante complicado, tenemos un incendio muy, muy complejo en el sector de Hualqui, Florida donde la superficie afecta al momento va por sobre las 590 hectáreas, no tiene control, pero se está trabajando en algunos sectores, a fin de poder detener su avance.

En el caso de la comuna provincia de Biobío, el director explicó que otra situación en el sector la provincia de Biobío en el sector de Río claro Yumbel, donde la información que tenemos y también entregado por la ONEMI que van cuatro casas siniestradas, una superficie afectada es por sobre las 300 hectáreas, estamos también trabajando con un helicóptero y unidades terrestre.

Pozo agregó que en nacimiento tenemos en incendio más pequeño, pero que ya consumió la vivienda y cuatro hectáreas, hay brigadas de forestal Mininco, tenemos un helicóptero trabajando ahí, esperamos que en los próximos minutos pudiera ser controlado dado que no es una superficie de gran magnitud, pero está amenazando alrededor de 15 casas.

Por último, con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto