Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Continua baja la cobertura de vacunación Covid-19 en menores de 5 años

por Patricio Gallegos

Desde la Dirección Comunal de Salud informaron que pasa lo mismo en la tercera vacuna de los mayores de 80 años

Foto 9,1 /

Solo un 76% en primeras dosis y un 51% en segundas dosis son los porcentajes de cumplimiento, a la fecha, en el proceso de vacunación Covid-19 en lo que respecta a los menores entre los 3 y los 5 años.

Así lo confirmó la enfermera de la Dirección Comunal de Salud, Cynthia Barras, quien llamó a las madres y a los padres a llevar a sus hijos para adquirir esta inmunización la cual, sobre todo, les evitará las consecuencias más graves de la enfermedad -incluido el uso de un ventilador mecánico o la muerte- de producirse algún contagio en ellos.

La profesional explicó que queremos recordar y reforzar la importancia de la vacunación del Covid-19 como pilar fundamental en la prevención del contagio y del agravamiento por esta enfermedad, sobre todo en aquellos grupos de riesgo, como niños de 5 años los cuales presentan la menor cobertura de vacunación hasta el momento.

REFUERZO EN MAYORES DE 80 AÑOS 

Igualmente, Barra advirtió que la cobertura es baja aún en lo relacionado con las dosis de refuerzo (tercera) en el segmento de personas mayores, específicamente en los que tienen más de 80 años. Por lo mismo, les invitó también a acudir prontamente a los vacunatorios de la comuna para completar su esquema.

También, dentro del grupo de personas mayores de 80 años, hay más de 1.580 dosis de refuerzo pendientes, por lo que hacemos el llamado a completar el esquema de vacunación. Actualmente se encuentra en plena campaña la cuarta dosis contra el Covid-19 para mayores de 18 años, según calendario ministerial.

Se mantienen como lugares de vacunación en el área urbana el Polideportivo, el edificio EX CMPC y el edificio Mac-Iver. Todos funcionan de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves; y los viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Adicionalmente, los sábados, el Polideportivo atiende entre las 09:00 y las 14:00 horas. Para Santa Fe está vigente la sede de agua potable, de lunes a viernes; mientras que un vacunatorio móvil de la Dirección de Salud llega a los lugares más apartados de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto