lee nuestro papel digital

Coronavirus

Suspenden actividades religiosas y de comercio ambulante para el “20 chico” en Yumbel

La iglesia católica informó que se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián, tal como se realiza desde el año 2020.


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,2

La municipalidad de Yumbel a través de su cuenta de Facebook comunicó la suspensión de una de las principales actividades religiosas de la región del Biobío.

La casa edilicia publicó que “con la participación de diferentes organismos regionales se realizó la reunión de coordinación ante la contingencia de este 20 de marzo convocada por el alcalde José Sáez, donde hay que destacar que, la comuna mantendrá la suspensión de actividades ante la festividad de San Sebastián”.

En la misma línea, agregaron que “la medida de resguardo donde no se autorizará comercio ambulante y se llama a los feligreses a no visitar la comuna para evitar las aglomeraciones en nuestra comuna, hay que recordar ya fueron suspendidas de igual forma las actividades religiosas, donde el Arzobispado comunicó el cierre del santuario y campo de oración, entre los días 18 y 20 de marzo”.

Por lo mismo, el Arzobispado comunicó que “para acercar la festividad a los fieles, resguardando su salud y bienestar, se llevará a cabo una transmisión online a través de las redes sociales del Arzobispado de Concepción y del Santuario de San Sebastián”.

“Es importante evitar aglomeraciones, ya que son una fuente de riesgo de transmisión y propagación del virus. Aquellos que quieran peregrinar al Santuario de Yumbel y agradecer a Dios, pueden hacerlo después del 20 de marzo. San Sebastián los espera durante todos los días del año” se agregó.

Este anuncio fue compartido por los organismos que integran la mesa de trabajo compuesta por representantes de Seguridad, Carabineros, Transporte, Seremi de Salud, área de salud comunal y diversas unidades municipales quienes desde ya mantienen protocolos de resguardo para Yumbel.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
20 de marzosan sebastian yumbelYUMBEL
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes