Resumen noticioso

Balonmano femenino de Los Ángeles tendrá representación en la Selección Chilena

Las tres angelinas estarán presentes en Buenos Aires.

chicas los angeles,
chicas los angeles / FUENTE:

Del 21 al 27 de marzo se llevará a cabo el Torneo Sur-Centro Americano que se jugará en Buenos Aires, Argentina y allí estarán tres representantes del balonmano de Los Ángeles, integrantes de la Selección chilena.

Las tres angelinas son Paula Eiberger, Constanza Paul y Florencia Rojas, quienes junto al resto de la delegación nacional, viajarán el 14 de marzo rumbo a Buenos Aires, donde disputarán una serie de partidos amistosos con elencos locales antes del debut en el torneo, competencia que entregará tres plazas para el próximo Mundial de Eslovenia.

El técnico angelino del Cubla, no ocultó su satisfacción por este llamado, señalando que, es un premio a todo el esfuerzo que han hecho nuestras chicas. Ellas se han mantenido entrenando desde el inicio de la pandemia, en medio de cuarentenas, restricciones, pero pudieron seguir arriba y no bajar los brazos, acudiendo a todas las convocatorias.

Explicó que en esta última etapa, se tuvieron que quedar en Santiago durante enero y febrero con el apoyo de sus familias para no perder el cupo en esta nómina.

Cabe precisar que las angelinas van a competir en la categoría Juniors, que es sub-21, pero ellas tienen 16 y 17 años, lo que demuestra, dijo, la gran proyección deportiva que poseen. Incluso, han compartido y formado parte del proceso de las adultas. Un gran orgullo para la región y la comuna de Los Ángeles, sentenció Raúl Neira.

Además, el técnico angelino, recordó el trabajo sostenido con las deportistas desde pequeñas, en el taller de balonmano en el Liceo Alemán del Verbo Divino. Las tres fueron campeonas nacionales en el 2018 - 2019, dos de ellas son medallistas de bronce consecutiva en sudamericano. Son seleccionadas desde que tenían 14 años. 

Por su parte el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, comentó que este polo de balonmano femenino continúa dando muchas satisfacciones al deporte de la región del Biobío. Tendremos a tres representantes en esta competencia internacional en Argentina formadas en Los Ángeles y sabemos que existe un gran semillero que será importante para los próximos procesos nacionales en las diversas categorías. Por eso el polo continuará este 2022 como parte del programa Promesas Chile junto con el de Concepción (masculino) y el de Cañete (mixto).