Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren postulaciones a becas de educación superior en el rubro de la construcción

por Prensa La Tribuna

Los beneficios apuntan a cubrir una parte de la matrícula para el personal de empresas socias que esté cursando carreras ligadas a la construcción, o para los hijos e hijas de estos que están ingresando a sus estudios superiores.

/

Hasta el 31 de marzo están abiertas las postulaciones a las Becas de Educación Superior que tiene disponibles la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción para los trabajadores y trabajadoras de la construcción y también para sus hijos e hijas.

Para ambas instancias, la postulación debe realizarse a través de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas socias de CChC Los Ángeles.

Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras a postular a estos beneficios, que son muy importantes para el desarrollo de las familias. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, y por eso lo fomentamos con este tipo de iniciativas, expresó el presidente del Área Social de la CChC Los Ángeles, Gerardo Escobar.

CONOCE LAS BECAS DISPONIBLES

Las becas para Educación Superior tienen dos modalidades. La primera de ellas está destinada a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la construcción que ingresen a Educación Superior, universitaria o técnica, a cursar carreras relacionadas preferentemente con el sector de la construcción.

Entre los principales requisitos se encuentra que el trabajador o trabajadora debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el sector del sector, tanto en empresas de construcción como en proveedoras del rubro. También, los ingresos de los empleados deben ser inferiores a 40 U.F., mientras que quien postula debe ser carga y no contar con ingresos propios.

El beneficio es anual de 30 UF ($900.000 aprox.) por becado. En aquellos casos en que la persona favorecida cuente con gratuidad en su carrera, el aporte es de 15 UF ($450.000 aprox.) orientado a gastos de locomoción y materiales. En el primer caso, el monto se entrega directamente a la casa de estudios y en el segundo a la persona beneficiada.

La segunda beca está destinada a los trabajadores y trabajadoras de la construcción que se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional y considera la entrega de un subsidio de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40 UF. Este aporte está destinado exclusivamente al pago de matrículas y aranceles. El trabajador podrá postular y ser incorporado a partir del segundo año de carrera (tercer semestre).

Esta beca se entregará sólo para carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, lo cual será evaluado año a año por la comisión de Becas, al momento de la asignación del beneficio.

Para más detalles, beneficios, requisitos, carreras consideradas y consultas, se puede visitar el sitio web de la Fundación Social de CChC (www.fundacionsocial.cl) o contactar al área de Recursos Humanos de cada empresa socia de CChC Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto