lee nuestro papel digital

Deportes

brutal gresca entre hinchadas en el fútbol mexicano deja 22 heridos, dos graves


 Por Norman Matus

Agresión

Una verdadera batalla campal estremece a todo México y al fútbol mundial. Los hechos ocurrieron en el partido entre el Querétaro y Atlas, por la novena fecha del Clausura de la Liga MX, en el estadio La Corregidora.

Se habían jugado poco más de 60 minutos del partido cuando las agresiones entre los hinchas empezaron a ocurrir, piedras, palos, armas blancas y cualquier objeto contundente que sirviera para dañar físicamente a un “rival”. Alarmados por la extrema violencia de las peleas, centenares de aficionados bajaron al césped para resguardarse de lo que allí estaba aconteciendo.

Por su parte, los jugadores de ambos equipos buscaron refugio en los vestuarios.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro informó que, producto del enfrentamiento entre aficionados del Atlas y los Gallos Blancos, no se reportan fallecidos, pero sí 22 lesionados, de los que 9 fueron trasladados al hospital y dos se encuentran graves.

Tras los hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó las agresiones en el estadio e informó que las empresas propietarias del equipo deberán responder ante los hechos. Además, señaló que pospuso un viaje de atracción de inversiones a Europa hasta que se inicien las investigaciones pertinentes.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
FútbolLiga mexicana
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes