Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sergio Pinilla habría renunciado a la delegación provincial de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

El nombramiento del psicólogo de 33 años había sido cuestionado por los partidos de Apruebo Dignidad en la provincia de Biobío.

IMG-20220228-WA0089 /

Después de los cuestionamientos de las directivas de los partidos de Apruebo Dignidad en la zona, esta mañana se habría confirmado la renuncia de Sergio Pinilla Pino al cargo de delegado presidencial provincial.

Su nombramiento fue comunicado el lunes último por el equipo de comunicaciones del Presidente electo, Gabriel Boric, que incluyó la nómina de delegaciones presidenciales regionales y provinciales que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo.

Pinilla es un psicólogo de 33 años que cumple funciones en la Dirección Comunal de Educación de Santa Bárbara y que milita en Convergencia Social.

Sin embargo, a nivel de la provincia de Biobío, las directivas de los partidos Revolución Democrática, Partido Comunista, Frente Regionalista Verde Social y Comunes hicieron ver sus reparos por la nominación de Pinilla, a quien atribuyen la publicación de tuits que serían misógenos y machistas.

En una declaración pública, las colectividades consideraron que la designación no era compatible con el foco en tema feministas que impulsa el programa de gobierno del Presidente entrante.

La eventual renuncia a la aceptación del cargo se suma a la de la de Silvia Prieto, quien fue designada como delegada provincial en Arauco, pero declinó argumentando problemas de salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto