Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En 68,7% aumentaron inversiones en obras viales durante 2021

por Jorge Guzmán Buchón

Entre los beneficiados durante 2021, hubo comunas de todas las regiones del país y lo ejecutado correspondió a obras de infraestructura menor urbana, como reparación, construcción y mejoramiento de veredas, aceras, bacheos, caminos y calles.

unnamed /

Un balance positivo hizo el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en materia de vialidad este 2021. Por intermedio de dos de sus líneas de ejecución se financiaron 554 proyectos por un monto superior a los $27.500 millones, lo que representa un 68,7% más que 2020, cuya cifra fue de $16.300 millones.

Para 2021 hubo una inyección extra de recursos provenientes del Fondo de Emergencia Transitorio (FET) Covid-19. Con este aumento en la inversión, estamos impulsando no solamente mejorar la infraestructura, sino que también la contratación de mano de obra, ya que este es un programa muy intensivo en este aspecto, para paliar los efectos que ha tenido la pandemia en la pérdida de empleos, explicó  la jefa nacional del PMU, Sofía Opazo Molina.  Por esta razón, este es uno de los ítems de nuestro programa al que más postulan los municipios, agregó.

Entre los beneficiados durante 2021, hubo comunas de todas las regiones del país y lo ejecutado correspondió a obras de infraestructura menor urbana, como reparación, construcción y mejoramiento de veredas, aceras, bacheos, caminos y calles; ciclovías, pasarelas peatonales y escaleras, además, de la instalación de reductores de velocidad, entre otras interrupciones, que buscan un impacto no sólo en los entornos de los barrios, sino que también en la calidad de vida de las personas.

Este 2022 los municipios pueden seguir postulando sus proyectos en  www.subdereenlinea.gov.cl  para realizar este tipo de obras y muchas otras referencias a plazas y áreas verdes; multicanchas y deporte; infraestructura municipal, mejoramiento de espacios públicos e iluminación, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto