Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

D. Iberia sigue sumando jugadores a su patrulla juvenil

por Norman Matus Matus

En partido amistoso ante Ñublense en Chillán, se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, en el primer tiempo, ganó el local 1 a 0; en el segundo igualaron a un gol y en el tercer tiempo, Ñublense venció a los Azulgrana por dos goles a 0.

Matías Coronado /

Como ha sido la tónica, durante este último tiempo las nuevas incorporaciones en Deportes Iberia han sido lentas, pero como dicen algunos, seguras. El joven delantero de Ñublense de Chillán, Matías Coronado es la nueva adquisición de la tienda Azulgrana.

Coronado de 19 años, de un metro 75 de estatura, cuyo perfil es por la derecha del ataque, debutó profesionalmente el sábado 9 de enero del 2021, en la goleada de Ñublense sobre Melipilla por 5 goles a 0, consolidándolo como campeón de la Primera B y con ello el ascenso a la Primera División. En ese partido, al minuto 75, ingresaba Coronado reemplazando a Nozomi Kimura.

¿NUEVAS INCORPORACIONES?

Y tal como sucede con Mayquel Ortega, el nuevo gerente deportivo de Iberia, que aún no ha sido oficializado y que, sin embargo, ya está trabajando en el club, llegan dos canteranos de Curicó Unido. En Iberia en tanto,no existe información sobre ello, aun cuando el propio club curicano lo publicó en sus redes sociales.

Se trata de Benjamín Ortiz, delantero quien renovó su contrato con el cuadro de las tortas y que fue cedido a préstamo a Iberia y Jorge Catejo, defensa central quien llega en las mismas condiciones.

Poca información se maneja de estos dos nuevos canteranos del Curi, salvo que, Benjamín Ortiz Acuña, es un delantero de 22 años que corre por la banda derecha, pero que también se puede posicionar en el centro del ataque.

Por su parte, Jorge Catejo, de 1,83 de altura, es un defensa central de 21 años.

Habrá que esperar si desde la interna de la institución Azulgrana, ratifican o no estas dos incorporaciones.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto