Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile se suma a campaña de recaudación internacional para proteger a niños de Ucrania 

por Camila M. Celis Rodríguez

Los interesados en realizar aportes en favor de los niños y niñas de Ucrania pueden hacerlo a través de la web www.unicef.cl/ucrania, realizando una transferencia o depósito en Banco Estado, cuenta corriente 2046, de UNICEF; o llamando al 22 422 8803.

imagen-de-refugiados-ucranianos-655x368 /

Para ir en ayuda de los 7,5 millones de niños y niñas víctimas del conflicto en Ucrania, UNICEF lanzó una campaña de recaudación de fondos de 349 millones de dólares para evitar un mayor deterioro del bienestar de los niños en Ucrania y los países vecinos, y para permitir la prestación eficaz de apoyo fundamental para salvar vidas. Esto incluye US$ 276 millones para necesidades inmediatas dentro de Ucrania y US$ 73 millones en países vecinos.

Tras la escalada del conflictoen Ucrania, cientos de miles de personas están en movimiento y la mitad de los desplazados son niños y niñas.

Tras esto, UNICEF está en la primera línea de respuesta humanitaria, trabajando las 24 horas del día para garantizar el acceso a agua potable, proveer suministros de salud e higiene, brindar protección infantil a las víctimas del conflicto, y dar atención y soporte psicoemocional a los niños y niñas que están traumatizados por la violencia e inseguridad. Hay niños fallecidos y otros heridos debido a los ataques.

Los interesados en realizar aportes en favor de los niños y niñas de Ucrania pueden hacerlo a través de la webwww.unicef.cl/ucrania, realizando una transferencia o depósito en Banco Estado, cuenta corriente 2046, de UNICEF; o llamando al 22 422 8803.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto