lee nuestro papel digital

Noticias

Aprueban recursos para reconstrucción de escuela de emergencia en sector Los Troncos

En total son 20 los alumnos podrán contar con un lugar para completar sus estudios.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

En diciembre último un incendio destruyó por completo la pequeña escuela rural que entregaba educación a 30 alumnos de este sector, ubicado al norponiente de Los Ángeles. En este contexto, es que el jefe comunal, Esteban Krause inició las acciones tendientes a gestionar los recursos para su pronta reconstrucción, dada la importancia que el establecimiento tiene para la comunidad, por tratarse de un lugar de encuentro social y comunitario para los vecinos.

De acuerdo a lo señalado por Mario Morales, director comunal de Educación, los recursos permitirán mejorar la situación de la escuela en términos de comodidad y modernidad de la infraestructura, será de tipo modular y contará tres aulas, comedor, un patio techado interior, conexión con servicios higiénicos (que funcionaban en forma separada), entre otras dependencias;  pero lo más importante es que se ajusta a los estándares exigidos por el Ministerio de Educación, para entregar mejor calidad a su comunidad escolar.

La Presidenta de la junta de vecinos Los Troncos, Johanna Núñez, indicó que representa la felicidad de cada uno de los miembros de su comunidad al conocer la noticia de la reposición de esta escuela que por 60 años fue la segunda casa de gran parte de su comunidad y que lamentablemente resultó destruida en un par de horas, agradeciendo también la gestión del alcalde frente a esta importante necesidad.

Por su parte, el encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Renato Paredes, señaló que ésta destinación de recursos es una iniciativa de inversión presentada por la Municipalidad a la Subdere lo que permitió canalizarlos 189 millones de pesos de manera rápida y oportuna, teniendo en cuenta la importancia que el establecimiento educacional tiene para los vecinos, y que hará posible que los alumnos ya puedan contar con las instalaciones dentro del segundo semestre de este 2022.

El alcalde Esteban Krause, indicó que esta reconstrucción responde al compromiso adquirido con la comunidad el mismo día de ocurrido el incendio, como una señal también más de la intención de su administración de no cerrar ninguna escuela rural, independiente de la cantidad de alumnos o la lejanía de los establecimientos. Por último, cerca de 30 alumnos de la Escuela Los Troncos fueron reubicados en la Escuela Nievas Vásquez Palacios, a la espera de la reconstrucción definitiva.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Esteban KrauseLos ÁngelesLos Troncos
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes