Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzadoras lajinas se hicieron notar en el nacional de atletismo

por Norman Matus Matus

Lanzadoras lajinas /

La dedicación y la constancia tuvieron sus recompensas, es el caso de las lanzadoras lajinas Nimzy Martínez, Francisca Hidalgo y Mairín Soto, quienes ocuparon podio en el torneo nacional de lanzamientos, organizado en la localidad de Talagante.

Las atletas previas a la competencia vivieron una intensa jornada de preparación apoyadas por la Dirección comunal de Educación de Laja, quienes trabajaron junto al técnico, Sergio Parra.

Cada de una de las deportistas tiene su especialidad, cumpliendo con creces el objetivo alcanzado. En el caso de Nimzy ella es especialista en el lanzamiento de la jabalina, disco y bala, mientras que, Francisca Hidalgo es lanzadora de jabalina y Mairín

es especialista en lanzamiento de martillo.

PODIO PARA CADA UNA DE ELLAS

Nimzy Martínez, logró medalla de oro en Jabalina, bronce en lanzamientos de disco y bala; por su parte Mailín Soto, hizo lo propio con medalla de plata en lanzamiento de martillo, y Francisca Hidalgo, alcanzó el 4° lugar en lanzamiento de jabalina.

En el caso de Nimzy, ella es uno de los mayores proyectos deportivos de la especialidad, titulándose campeona nacional juvenil en la jabalina U18, con una marca de 35,25 metros. Y no contenta con ello, además logró dos medallas más, bronce en bala (10,48 metros) y también en disco (29,18 metros).

VOZ DE LA CAMPEONA

Nimsy Martínez: Bueno, yo me estoy preparando para estar presente en el sudamericano U18 que se realizará en Brasil y espero seguir representando de buena forma a mi comuna y conseguir mis objetivos.

EL TÉCNICO

El técnico Sergio Parra, en tanto, sostuvo que la preparación de sus pupilas estuvo a la altura, dado que durante la pandemia no pararon en sus entrenamientos, dedicándose a este nacional. Para nadie es un misterio que los alumnos terminarán este año su periodo académico (son cinco en total) y que han tenido un gran progreso y que espero terminen su etapa de formación a lo grande.

Destacó el caso de Mimzy Martínez, Cristóbal González, Matías Inostroza, Mairín Soto y Francisca Hidalgo.

Esperamos que, alguno de ellos pueda clasificar a la etapa sudamericana ya sea la que se realizará en Rosario, Argentina o Sao Paulo, Brasil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto