lee nuestro papel digital

Noticias

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre

Una oportunidad para recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies por la actividad humana.


 Por Camila Celis

Y4K443DHF5G7ZKGWIVOFSYFQFE

Hoy 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el objetivo de valorar la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

El lema de este año es “Recuperar a las especies clave para la restauración de ecosistemas” con el fin de crear conciencia sobre el estado de las especies de vida silvestre en peligro y resaltar el poder de los esfuerzos de conservación que están en marcha para alterar su destino.

Esto se ajusta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y a los amplios compromisos de aliviar la pobreza, asegurar el uso sostenible de los recursos y conservar la vida en la tierra.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes