lee nuestro papel digital

Cultura

Corporación Cultural Municipal convoca a formar parte de grupo coral

Las inscripciones realizadas a través de la página web www.ccmla.cl serán recibidas hasta el domingo 6 de marzo.


 Por Nicolás Muñoz

afiche

Completamente gratuita será la audición que realizará la agrupación “Ensamble coral voces angelinas”, la cual está dirigida a las y los habitantes de la comuna de Los Ángeles que gusten del canto y busquen un lugar en donde poder desarrollar su talento.

La iniciativa busca ser una oportunidad de expresión y desarrollo vocal para todas aquellas personas que gusten del canto y estén interesadas en formar parte de un grupo coral.

En cuanto a la audición, estará a cargo del profesor de Coro y música, titulado de la Universidad de Concepción, Cristian Sandoval Díaz, quien es director del Coro de Profesores de Los Ángeles desde el año 2013, y que ha participado en diversas agrupaciones musicales, entregando su experiencia, también como docente, a través de talleres musicales para jóvenes de la comuna de Cabrero y los Ángeles.

Esta naciente agrupación está dirigida a personas con un mínimo de 18 años, que deseen participar y asistir a los ensayos semanales que tendrá el Coro.

Para la convocatoria se proponen algunos requisitos fundamentales para las personas que deseen audicionar, tales como: “Entusiasmo por la música y el canto, responsabilidad, tener cercanía con el canto al menos de forma individual, disponibilidad de tiempo una vez a la semana y estar dispuesto a participar en presentaciones musicales cuándo esto sea requerido”.

Desde la organización, comentaron que “en la audición, las personas deberán asistir presencialmente y someterse a una prueba vocal – auditiva, que tiene por objeto evaluar la percepción auditiva y la capacidad vocal para reproducir sonidos escuchando el piano. Con respecto a este punto, este coro no tendrá un nivel alto de dificultad para ingresar, sino que más bien la idea principal es que cualquier persona pueda ingresar”.

Los ensayos serán una vez a la semana en un día a definir con una duración de 2 horas, los cuales “comenzarán siempre con ejercicios de motivación, relajación, preparación del aparato vocal y vocalización”, aseguraron desde la Corporación Cultural Municipal.

La convocatoria a las personas que quieran audicionar y ser parte del proyecto “Ensamble coral voces angelinas” estará abierta hasta este domingo, mientras que, las audiciones se realizarán desde el 7 hasta el 10 de marzo.

Finalmente, para quienes deseen obtener mayor información de la iniciativa, pueden visitar la página web de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles www.ccmla.cl, mismo lugar donde es posible inscribirse sin costo a través del formulario de inscripción.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
culturaLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes