lee nuestro papel digital

Noticias

Escuelas de fútbol clasifican a torneo de Conmebol

Los equipos ganadores fueron Protraining de Quilicura en hombres y la Selección de Lo Prado en mujeres.


 Por Norman Matus

p1fsrr8ifi1fapciac7bqa65vka

Durante una semana, y con diversas escuelas de fútbol, se desarrolló el clasificatorio para el Conmebol, Fiesta Sudamericana de la Juventud con las categorías Sub 13 masculina y Sub 14 femenina. Los equipos ganadores fueron Protraining de Quilicura en hombres y la Selección de Lo Prado en mujeres.

Al respecto, el director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Jorge Guerrero, explicó que el plan de desarrollo que tienen es hacia una mirada federativa, lo que implica que, “en la base trabajemos con el fútbol amateur, es decir, con escuelas de fútbol, colegios y fútbol ANFA”.

El campeonato contó con la presencia de 24 equipos en la serie Sub13 masculina y 12 equipos en la categoría Sub14 femenino. Además, estos partidos sirvieron para que entrenadores de los clubes asociados y directores técnicos de la Selecciones Juveniles pudieran presenciar el talento de cientos de niños y niñas.

“Esta oportunidad de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que nos brinda Conmebol, la quisimos aprovechar por primera vez con las escuelas de fútbol”, señaló Guerrero. Y luego agregó: “Es clave llegar a las primeras bases del fútbol nacional para hacerlo crecer desde el comienzo y después ir apuntando hacia la élite”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Fútbol sub13 y sub14Torneo Conmebol Fiesta Sudamericana de la Juventud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes