Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apruebo Dignidad en Biobío cuestiona nombramiento de Sergio Pinilla en delegación provincial

por Juvenal Rivera Sanhueza

Le cuestionan tuits que, según una declaración pública suscrita por cuatro de las cinco colectividades de la coalición, "reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género".

IMG-20220228-WA0089 /

Las directivas de cuatro de los cinco partidos que integran Apruebo Dignidad en la zona cuestionaron el nombramiento del militante de Convergencia Social (CS), Sergio Pinilla Pino, en el cargo de delegado presidencial provincial de Biobío.

A través de una declaración pública, representantes en la provincia de los Partidos Comunista de Chile, Comunes, Revolución Democrática y de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) fustigaron los tuits de la autoridad designada por el Presidente electo Gabriel Boric.

En el texto de la declaración se señala que una vez realizada la designación, a poco andar se nos dieron a conocer comentarios realizados por el señor Pinilla a través de su cuenta personal de Twitter (@snpinilla), la cual actualmente se encuentra en modo privado. Lamentablemente, dichos comentarios reproducen el machismo, la homofobia, la cultura del patriarcado y la violencia de género, que son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa de Gobierno de Gabriel Boric.

Además, aseguran que ante la urgencia de abordar la violencia de género y de velar por el resguardo de los afectados, lamentamos profundamente el menoscabo que las palabras del Señor Sergio Pinilla pueden ocasionar a la comunidad en general, siendo nuestro deber los primeros en condenarlas.

De paso, instan a la autoridad designada a aclarar los hechos anteriormente mencionados, los cuales afectan no solo a la orgánica de nuestros partidos, sino que a la comunidad en general ad portas de la conmemoración del 8M y al gobierno entrante del Presidente Gabriel Boric.

Por último, exhortan a las dirigentes de las colectividades a considerar la opinión y planteamiento de las bases territoriales a la hora de designar a nuestras futuras autoridades de gobierno, ya que no fueron consideradas en éste nombramiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto