Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Paris pronostica entre 40 y 70 mil casos diarios de Covid-19

por Patricio Gallegos

"Nosotros no sabemos todavía cuando vamos a tener el máximo de casos" afirmo el titular de salud.

ZKAWGLTDWJH7BOMTRYLKTEF47A /

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció la noche del domingo que el país podría registrar hasta 70 casos diarios de coronavirus, debido a la variante Ómicron.

En este sentido, el secretario de Estado detalló que hemos comparado con otros países, Inglaterra por ejemplo. El aumento fue muy violento (...) en Inglaterra, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y España las caídas han sido del orden del 30% y hasta el 55%, en 7 días. Es decir, aumentaron bruscamente y bajaron bruscamente.

Nosotros no sabemos todavía cuando vamos a tener el máximo de casos. Sin embargo, el Presidente nos pide ese tipo de estudio, de factibilidad o proyecciones de casos, y el abanico es bastante grande, puede llegar a 70 mil casos, entre 40 y 70 mil casos, aseguró la autoridad.

El titular del Minsal precisó que ese es el ejercicio que nosotros hacemos para modelar escenarios, sobre todo en el tema de las camas (UCI). Por lo tanto, nosotros hacemos ejercicios para si vamos a llegar a 45 (mil), tantas camas, si se llega a 60 (mil o 70 (mil, tantas camas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto