Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nueva versión de fondo concursable para Organizaciones de Usuarios de Aguas en el Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Por cuarto año consecutivo la CNR entregará fondos para mejorar su gestión a las OUA y a las Comunidades Indígenas que funcionan como una.

FONDO OUA 2022 / El monto total disponible para el concurso es de .000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) impuestos incluidos y el monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de .000.000 (cinco millones de pesos).

La Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó la cuarta versión del Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) 2022, que busca financiar proyectos de las organizaciones. 

Con este fondo queremos fortalecer la capacidad de gestión de las OUA que postulen proyectos de adquisición de activos y/o asesorías profesionales por un monto total máximo de cinco millones de pesos, afirmó la jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, Mónica Rodríguez. 

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz, destacó lo relevante que ha sido esta ayuda para las organizaciones, sobre todo para aquellas que están compuestas por pequeños productores, porque han podido modernizar sus oficinas, asesorarse para mejorar su gestión, algunas han adquirido bicicletas eléctricas para facilitar el trabajo y mejorar la calidad de vida de sus celadores e incluso la adquisición de equipamiento para montar un laboratorio para el análisis de calidad de aguas. 

A su vez el Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la Comisión Nacional de Riego, Javier Ávila, señaló que, esta es una excelente oportunidad para las organizaciones de regantes de Biobío que quieran mejorar su gestión, lo que es sumamente importante ya que mientras más fortalecidas estén, mejor gestionan los recursos hídricos. 

En este mismo sentido el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos indicó que, las organizaciones no solo deben seguir avanzando en mejorar la infraestructura de riego, sino que también deben seguir creciendo en la gestión organizacional y este fondo apunta directamente a este objetivo, por lo tanto, hacemos el llamado a los dirigentes para que participen y se adjudiquen estos recursos. 

El monto total disponible para el concurso es de $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos) impuestos incluidos y el monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de $5.000.000 (cinco millones de pesos). 

Las postulaciones están abiertas y los proyectos deben ser ingresados al Portal de Fondos del Estado (https://fondos.gob.cl). 

En la página web de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl, se pueden revisar las bases y los plazos del Fondo Concursable OUA. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto