Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Realizarán operativos de vacunación Covid-19 en sectores rurales

por Patricio Gallegos

Además, en las dos jornadas se entregarán a personas de 65 y más años -y también a quienes cumplan esa edad en 2022

Foto 4,3 /

El lunes 31 de enero y el miércoles 2 de febrero el CESFAM Nororiente desarrollará operativos de vacunación COVID-19 en áreas rurales de su área de influencia. Las actividades se llevarán a cabo en los sectores de Chacayal Sur y San José, respectivamente, ambas entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Así lo anunció Natalia Muñoz, enfermera del CESFAM Nororiente, quien explicó que con esto se busca acercar la prestación a las comunidades más alejadas del centro de salud, detallando que se administrarán primeras, segundas y dosis de refuerzo, así como también cuartas dosis a los grupos que corresponda según el calendario ministerial vigente.

La población que va a estar cubierta va a ser, tanto primeras como segundas dosis desde los tres años en adelante, vacunación a embarazadas en cualquier etapa de gestación, terceras dosis de refuerzo desde los 12 años en adelante y cuartas dosis a toda la población que, según calendario ministerial, corresponda y que tenga una condición de inmunosupresión.

VACUNACIÓN ANTINEUMOCÓCICA

Además de la vacunación Covid-19, en las dos jornadas se entregará a personas de 65 y más años -y también a quienes cumplan esa edad en 2022- la inmunización antineumocócica, la cual protege a este segmento etario de enfermar gravemente o de morir producto de la infección con la bacteria neumococo, responsable de patologías como la neumonía, sinusitis, otitis o meningitis aguda. 

Lo programado en Chacayal Sur -válido también para los usuarios procedentes de Chacayal Norte y de zonas aledañas- se materializará en la sede social de este lugar. En el caso de San José, ubicado en el kilómetro 16 camino a Antuco, igualmente se ejecutará en su sede vecinal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto