lee nuestro papel digital

Coronavirus

Los Ángeles: Realizarán operativos de vacunación Covid-19 en sectores rurales

Además, en las dos jornadas se entregarán a personas de 65 y más años -y también a quienes cumplan esa edad en 2022


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

El lunes 31 de enero y el miércoles 2 de febrero el CESFAM Nororiente desarrollará operativos de vacunación COVID-19 en áreas rurales de su área de influencia. Las actividades se llevarán a cabo en los sectores de Chacayal Sur y San José, respectivamente, ambas entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Así lo anunció Natalia Muñoz, enfermera del CESFAM Nororiente, quien explicó que con esto se busca acercar la prestación a las comunidades más alejadas del centro de salud, detallando que se administrarán primeras, segundas y dosis de refuerzo, así como también cuartas dosis a los grupos que corresponda según el calendario ministerial vigente.

“La población que va a estar cubierta va a ser, tanto primeras como segundas dosis desde los tres años en adelante, vacunación a embarazadas en cualquier etapa de gestación, terceras dosis de refuerzo desde los 12 años en adelante y cuartas dosis a toda la población que, según calendario ministerial, corresponda y que tenga una condición de inmunosupresión”.

VACUNACIÓN ANTINEUMOCÓCICA

Además de la vacunación Covid-19, en las dos jornadas se entregará a personas de 65 y más años -y también a quienes cumplan esa edad en 2022- la inmunización antineumocócica, la cual protege a este segmento etario de enfermar gravemente o de morir producto de la infección con la bacteria neumococo, responsable de patologías como la neumonía, sinusitis, otitis o meningitis aguda. 

Lo programado en Chacayal Sur –válido también para los usuarios procedentes de Chacayal Norte y de zonas aledañas- se materializará en la sede social de este lugar. En el caso de San José, ubicado en el kilómetro 16 camino a Antuco, igualmente se ejecutará en su sede vecinal.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19La TribunaLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes