Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña de reciclaje en el marco de las clasificatorias Chile ante Argentina

por Norman Matus Matus

00Bolivia /

Hoy jueves 27, Chile vuelve a la cancha para enfrentar a Argentina en un partido clave para su clasificación rumbo a Qatar 2022. En ese contexto, ARAUCO, auspiciador oficial, junto a la Roja y la Municipalidad de Calama, llevarán a cabo una inédita iniciativa en la historia de las clasificatorias sudamericanas, ésta denominada Estadio Cero Basura, busca reciclar las cerca de 14 toneladas de residuos que se generan en cada partido, medida que llama a concientizar y realizar acciones concretas en relación con la crisis climática.

Para ello, hoy en la previa del partido junto a Kyklos, empresa B y experta en cultura ambiental, se implementará un plan de trabajo que permitirá al Estadio Zorros del Desierto ser el primero en Chile en contar con cero residuos el término del partido. La acción marca un hito relevante, pues a partir de esta experiencia se desarrollará una guía que permita ejecutar este plan a futuro en otros estadios.

Para ello, el trabajo se organizará a través de cuadrillas de monitores ambientales liderados por la Municipalidad de Calama, quienes, junto con educar al público asistente, clasificarán la basura, para su posterior proceso de reciclaje y valorización. Se considerarán residuos plásticos, aluminio, vidrio, orgánicos y papeles y cartones, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto