lee nuestro papel digital

Noticias

Rusia no se quedará de “brazos cruzados ante las acciones de Occidente”

La frase fue emitida este miércoles por el ministro de Exteriores ruso en una intervención en la Cámara baja del Parlamento.


 Por Nicolás Muñoz

puputin
Créditos: LaRepública.

El gobierno ruso dio a conocer este miércoles, según consignó la agencia EFE, que no se quedará de “brazos cruzados ante las acciones de Occidente”.

Las declaraciones se dan en medio de una constante escalada de tensiones en las que Moscú espera una respuesta “constructiva” a sus postulados para construir un nuevo modelo de seguridad en Europa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, declaró que “no nos quedaremos de brazos cruzados” en una intervención en la Cámara baja del Parlamento ruso.

Por otra parte, Dmitro Kuleba, ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, señaló que el número de tropas rusas en la frontera entre Ucrania y Rusia no es suficiente para una invasión a gran escala.

“La cantidad de tropas rusas concentradas a lo largo de la frontera de Ucrania y en los territorios ocupados es grande y representa una amenaza directa para Ucrania. Sin embargo, por el momento este número es insuficiente para una ofensiva a gran escala contra Ucrania”, declaró la autoridad en una rueda de prensa en Kiev, capital ucraniana.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Estados UnidosinternacionalRusiaUcrania
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes