Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuerdan requisitos para salir con mascotas fuera del país

por Jorge Guzmán Buchón

Durante el año 2019 en Biobío se solicitaron 218 certificados zoosanitarios de exportación, mientras que el 2020 fueron 163 y el año 2021 se emitieron 177 documentos, principalmente en la provincia de Concepción.

web 1 2601 /

Durante la temporada estival aumenta el número de solicitudes de certificados zoosanitarios para la salida del país de perro, gatos y hurones, motivo por el cual el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío dio a conocer los requisitos que deben cumplir los propietarios/as al momento de realizar este trámite.

En este sentido, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, explicó que los animales que viajen fuera del país deben contar con un certificado zoosanitario de exportación, el cual se gestiona en la oficina SAG correspondiente a la comuna del propietario/a, el que debe ser solicitado con unos 10 días de anticipación, ya que se demora mínimo tres días hábiles desde el ingreso de la solicitud.

Asimismo, indicó que este certificado tiene como finalidad acreditar que el animal cumple los requisitos de ingreso exigidos por el país de destino, los que pueden ser revisados en http://reqpecuaria.sag.gob.cl

Este trámite tiene un costo de  0,14 Unidad Tributaria Mensual (UTM) y se puede realizar de dos formas: digitalmente, ingresando en https://sag.cerofilas.gob.cl, opción "Solicitud de certificado zoosanitario de exportación para salir de Chile con perros, gatos y hurones, retirando el documento en forma presencial en la oficina seleccionada por el solicitante. También, en forma presencial en cualquiera de las oficinas del SAG, en caso de la región del Biobío ubicadas en Concepción, Cañete, Los Ángeles y Mulchén, entre las 9 y 14 horas, presentando los documentos requeridos como inscripción de la mascota en el Registro Nacional de Mascotas, certificado de salud, certificado de vacunación, entre otros.

Además, señaló  que las líneas aéreas tienen requisitos específicos para el viaje de las mascotas de acuerdo a su tamaño, peso, raza y otras características, y que son independientes del certificado sanitario del SAG, los cuales se deben consultar en las respectivas aerolíneas.

Durante el año 2019 en Biobío se solicitaron 218 certificados zoosanitarios de exportación, mientras que el 2020 fueron 163 y el año 2021 se emitieron 177 documentos, principalmente en la provincia de Concepción.

¿Qué necesito para solicitar el Certificado Zoosanitario de Exportación?

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto