Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles presenta los primeros siete casos con variante Ómicron

por Patricio Gallegos

Según información de la Seremi de Salud, la nueva mutación del virus aún no es predominante en la región.

Foto 4,2 /

Según el reciente reporte de la iniciativa ICOVID Chile, liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, y que cuenta con datos proporcionados a través de un convenio con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia; Chile enfrenta el más alto aumento de casos nuevos en toda la pandemia y esto se debe a la variante Ómicron.

El indicador de carga de personas infectadas, que mide el promedio de nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes, llegó en la última semana a 24,82 a nivel nacional, comparado con el 8,68 de la semana anterior, triplicándose prácticamente los casos. Esta tasa de crecimiento semanal es la más alta registrada en las estadísticas que ha recogido hasta la fecha.

Por lo mismo, diario la Tribuna consultó a la seremi de Salud en Biobío, cuántos son los casos de variante Ómicron en la zona, en relación a eso, nosotros tenemos actualmente 56 casos activos. En relación a la provincia Concepción son 35 casos en la provincia de Arauco, cinco casos y la provincia del Biobío son 12 casos, el total de contacto estrecho de estos casos son 348 sostuvo Isabel Rojas.

Además, la seremi de Salud detalló que específicamente los de la provincia de Biobío se encuentran siete en Los Ángeles, cuatro en Yumbel y uno en Laja. En la misma línea, Roja declaró que "a pesar de que no es Ómicron la variante predominante, si hemos visto un aumento muy rápido de Ómicron en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto