Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara despachó a Ley la Pensión Garantizada Universal

por Camila M. Celis Rodríguez

Con 124 votos en forma unánime.

PENSIONES (1) /

La Cámara de Diputados aprobó con unanimidad la Pensión Garantizada Universal -PGU- que establece un beneficio estatal complementario a las jubilaciones, con un monto de 185 mil pesos mensuales por personas, enfocado en el 90% de la población mayor de 65 años.

El ejecutivo comenzará el proceso de promulgación de la nueva Ley para iniciar los pagos desde la tercera semana de marzo.

Todos quienes tengan una pensión menor o igual a 630 mil pesos recibirán el monto máximo de 185 mil pesos. En tanto, quienes tengan un sueldo mayor a $630 mil y menos de un millón el monto va disminuyendo progresivamente.

El beneficio será administrado, otorgado y pagado por el Instituto de Previsión Social, y lo pueden recibir los pensionados bajo cualquier modalidad de pensión y los adultos mayores laboralmente activos.

Asimismo, la PGU también beneficiará a quienes actualmente se encuentran integrados en el Pilar Solidario. Los $185 mil que contempla la nueva pensión reemplazará al aporte que actualmente reciben del Pilar, es decir,se sumará a su pensión la diferencia sobre el monto que ya percibían.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto