Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A los 61 años falleció el gorila macho más viejo del mundo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Raymond B. King, presidente del Zoológico, declaró que "esta es una pérdida devastadora para el zoológico de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda".

ozzie / Créditos: Zoo Atlanta.

Ozzie, era un gorila en cautiverio que vivió en el Zoológico de Atlanta, ubicado en el estado de Georgia en Estados Unidos. El ejemplar más longevo de gorila macho murió a los 61 años en el mismo recinto.

Si hablamos de edad entre los gorilas solo era el macho más viejo, ya que, la hembra Fatou, ubicada en el Zoológico de Berlín (Alemania), es el espécimen más longevo de la especie con 64 años. Seguido, en segundo lugar, por Helen, una gorila de 63 años que se encuentra en el Parque Zoológico de Louisville (Estados Unidos).

La causa de muerte de Ozzie aún se encuentra en investigación, por lo que, el recinto informó que realizará una necropsia.

Por su parte, Raymond B. King, presidente del Zoológico, declaró que esta es una pérdida devastadora para el zoológico de Atlanta. Aunque sabíamos que este día llegaría, esa inevitabilidad no aminora la profunda tristeza que sentimos al haber perdido a una leyenda.

Según consigna la agencia EFE, el primate llegó al Zoológico de Atlanta en 1988 y tuvo doce hijos, de los cuales cuatro vivían todavía con él en el recinto, donde, además, compartía espacio con una de sus nietas y dos bisnietos.

El gorila occidental de llanura está en peligro de extinción a raíz de la caza ilegal y enfermedades que han reducido su población en un 60 %, según la organización World Wildlife Fund.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto