Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirmado: Fernando Gutiérrez es el nuevo Director Técnico de Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

Fernando Gutiérrez 2 /

La Tribuna, ya lo había adelantado, solo faltaba la oficialización por parte del club Azulgrana, Fernando Gutiérrez es, en definitiva, el nuevo técnico de Deportes Iberia.

¿QUIEN ES FERNANDO GUTIETRREZ?

Fernando Antonio Gutiérrez Fernández, nació en Santiago, el 4 de diciembre de 1980, tiene actualmente 41 años.

Fue un futbolista profesional y jugaba de defensa central.

Inició su carrera futbolística en Audax Italiano donde integró el primer plantel que disputó la Copa Libertadores de América en el año 2007, luego de aquello salió a préstamo a Unión Española para después volver a Audax Italiano.

El año 2010 defendió los colores de Curicó Unido para y el año siguiente lo hizo en el Club Barnechea donde finalmente se retiró como jugador profesional.

Titulado en el Instituto Nacional del Fútbol, empezó su carrera como ayudante técnico y analista audiovisual en el cuerpo técnico de Mario Salas en Huachipato el año 2014.

El 18 de diciembre del 2014 continúa su trabajo como parte del equipo técnico de Mario Salas en la Universidad Católica, participando de la obtención de los títulos de Campeón en el torneo de clausura 2015-2016, en el campeonato de transición del 2016 y en la Supercopa de Chile del mismo año.

En el año 2018 y como segundo entrenador del cuerpo técnico de Mario Salas se va al Perú a dirigir al Sporting Cristal, equipo donde se coronaron ganadores del torneo de verano de 2018, torneo de Apertura 2018 y Primera División del Perú del mismo año.

Al año siguiente, trabaja como segundo entrenador en el cuerpo técnico de Mario Salas dirigiendo a Colo-Colo, ganando la Copa Chile de dicho año. En el 2020, tomó la decisión de continuar en solitaria su carrera como entrenador.

De esa forma, su primera experiencia como estratega en forma independiente sucedió el 2021, asumiendo a mitad de temporada la conducción del Club Deportes Colina, de la Segunda División Profesional del fútbol chileno y que termina descendiendo de categoría.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto