Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perú: ONU evaluará los daños producidos por derrame de seis mil barriles de petróleo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El que ha sido catalogado como el "peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos" mantiene la zona en estado de emergencia por 90 días.

122950554_hi073206745 / Créditos: EPA.

Ya van nueve días desde que unos 6 mil barriles de petróleo cayeran al mar afectando a varias playas de Ventanilla en Perú.

En un comunicado de la Refinería La Pampilla, quienes descargaron el material cuando ocurrió el desastre, afirmaron que el derrame ocurrió debido a la violencia del oleaje, producido por la erupción de un volcán en Tonga.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, según consignó CNN, declaró que el accidente de petróleo es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos y ocasionó un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores.

Actualmente, el gobierno peruano mantiene la zona en estado de emergencia, plazo que se extiende por 88 días más.

Ello con el objetivo de garantizar el manejo sostenible de los territorios afectados, realizando los correspondientes trabajos de recuperación y remediación para mitigar la contaminación ambiental, a fin de proteger la salud de la población, afirmaron.

Por último, hoy se anunció que llegarán expertos provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los daños.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto